Inicia la temporada de tortugas marinas en las costas del Golfo de México🐢🏝


Inicia la temporada de tortugas marinas en las costas del Golfo de México, y es Veracruz uno de los puntos importantes de arribo de estas bellas y emblemáticas especies.


De las 7 especies de tortugas marinas 🐢 que llegan a México, 5 especies arriban al Golfo de México y 6 a las costas del Pacífico. Específicamente en la zona central del estado de Veracruz, ha ido disminuyendo la presencia de estas hermosas especies, entre el turismo, la pesca incidental, el robo de huevos, ahora se une a esta lista de amenazas el uso de vehículos 4x4, Razers o areneros, que de manera indiscriminada corren por las playas como si se trataran de carreteras, poniendo en riesgo incluso a la población y bañistas.


En la zona que comprende entre la ciudad de Boca del Río y el pueblo de Antón Lizardo, se han venido presentando cada vez más avistamientos de tortugas marinas, tan solo el año pasado se registraron 4 arribos de tortuga lora 🐢, especie que cada vez es mas rara de registrar, sus arribos van en deceso. Es por ello que trsitemente la tortuga quiere regresar a nuestra zona, pero ha surgido una nueva amenaza.


Mas de 30 años de esfuerzos de campamentos tortugueros, ciudadanos y gobiernos, hoy se ven amenazados por personas que de manera egoísta atienden a su ocio e ignoran el llamado. Es por ello que a través de esta nota, Earth Mission llama a las autoridades a regular el uso de unidades todo terreno en playas, a los ciudadanos a ser conscientes de que no estamos solos y compartimos el planeta, las playas no son pistas, son áreas donde viven más seres vivos.







Entre todos cuidamos a los animales🐠🦀🐸🐢🦎🐍🐭🐶🐺🐻🦅!